En febrero, el precio medio de los vehículos vendidos se ha situado en US$44,045, US$1,919 (un 4.2%) menos que en febrero de 2023 según los datos de J.D. Power, una de las principales firmas de análisis del sector.
De mantenerse esta demanda en lo que resta del año, las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos se situarán en los 15.4 millones de automóviles en 2024, lo que supone 0.4 millones más que el ritmo de ventas de febrero de 2023.
Las previsiones indican que las ventas a particulares en febrero llegarán a 981,300 vehículos, un 3.8% de aumento.
Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power, señaló en un comunicado que el aumento de las ventas es consecuencia principalmente del incremento del inventario en los concesionarios y mayores incentivos ofrecidos por los fabricantes lo que está reduciendo el precio de los vehículos.
“El precio medio de los nuevos vehículos está cayendo por el aumento de los incentivos de los fabricantes, la reducción de los márgenes de rentabilidad de los concesionarios y la creciente disponibilidad de vehículos más baratos”, explicó King.
A pesar del descenso de los precios medios, el gasto en vehículos nuevos llegará a los US$40,800 millones en febrero, una cifra récord para el segundo mes del año y un 4.1% superior a la de 2023.
Aún así, el beneficio por unidad ha caído un 31.3%, a US$2,574, con respecto a 2023.
De forma paralela, los precios de los vehículos usados también están cayendo en Estados Unidos.
Un informe de Cox Automotive señaló que en los 15 primeros días de febrero, los precios de automóviles de segunda mano cayeron un 0.9% con respecto a enero y un 13.8% en comparación con febrero de 2023.
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