Las temperaturas este viernes estarán bajas desde las ultimas semanas mínimas estarán agradables bastante frescas, siendo frías en zonas de montañas y sus valles… Continúa oleaje anormal en las costas dominicanas. Viento moderado y racheado del norte provocando algunas lluvias débiles a moderadas sobre el norte, noreste, Cordillera Central y sureste que disminuirán en intensidad y frecuencia durante la noche.
El viento moderado y racheado del norte sigue transportando parches nubosos hacia el territorio dominicano, los cuales continúan produciendo lluvias aisladas de carácter débil y pasajero hacia el litoral atlántico, la Cordillera Central y el sureste.
Sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a incidir sobre el país conforme el sistema de alta presión continúe acercándose, limitando así la ocurrencia de lluvias significativas durante la noche; solo se prevén lluvias pasajeras hacia la Cordillera Central y el litoral atlántico, en localidades de provincias como: Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Las temperaturas se tornarán bastante frescas y agradables sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañosos, producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del norte durante primeras horas del día y especialmente en la noche y madrugada, donde también se observarán nieblas.
Mañana, viernes, el predominio de un sistema de alta presión estará reduciendo
significativamente la ocurrencia de lluvias de acumulados importantes sobre todo el territorio nacional, presentándose durante gran parte del día un cielo de nubes aisladas. Solo el arrastre de parches nubosos por parte del viento del nor/noreste producirá lluvias ampliamente aisladas, pasajeras y de débil intensidad hacia provincias aisladas del norte, noreste y la Cordillera Central durante la tarde y hacia el sureste en la noche, como en: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y El Seibo.
En la costa atlántica: se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa y la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y la máxima entre 27 °C y 30 °C.
Santo Domingo y sus municipios: cielo de nubes aisladas a dispersas con ráfagas de viento ocasionales y lluvias ampliamente aisladas y débiles en la tarde.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
Trabajada Por: Juana Mercedes
Fuente: Onamet
Social Buttons