“Estamos en ese proceso de ubicar para retornar a esos reclusos a su lugar de la Penitenciaría Nacional de la Victoria”, dijo.
Informó que “se escaparon en el momento que salían el Palacio de Justicia, utilizaron algunos mecanismos para salir del vehículo que lo iba a retornar allá”.
Al hablar con los periodistas en la parte frontal del Palacio Nacional previo a la entrega de las camionetas por parte del Ministerio de la Presidencia dijo que estaban condenado por robos, atracos.
Las autoridades penitenciarias, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la fuga de los tres reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los reos escaparon el martes 23 de enero desde el interior de un autobús, donde fueron trasladados al Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Se trata de los privados de libertad Mery Alberto Matos Ferreras (Moquito), José Antonio Beltré de la Rosa (La Mafia) o Raúl y Ángel Junior Florentino.
Los tres reclusos se fugaron desde el Palacio de Justicia de la Charle, en momentos en que se encontraban en el interior de autobús carcelario, al lograr retirar una tapa que permite el acceso a la transmisión del vehículo, de acuerdo a una nota informativa.
La fuga de los tres reclusos fue descubierta al momento de realizar el conteo de los pasillos A y B, de la cárcel de La Victoria, donde faltaban los justiciables enviados al Palacio de Justicia.
Justamente el día de la fuga, los encartados fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Social Buttons