El juez de Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia, Amaury Samuel Arias Arzenio, dictaminó este lunes la absolución del diputado Gregorio Domínguez de los graves cargos de violencia de género y secuestro que pesaban en su contra.
Este fallo se fundamentó en la insuficiencia probatoria presentada por el Ministerio Público y en la notoria irregularidad en la formulación de los cargos.
Arias Arzenio, además de eximir al legislador de las acusaciones, expresó fuertes críticas hacia el proceder del Ministerio Público, calificando su actuación como irregular. En este sentido, destacó la falta de elementos probatorios sólidos y la deficiente formulación de los cargos, lo que contribuyó a la conclusión de la insuficiencia probatoria.
Sobre la resolución, Gregorio Domínguez, acompañado de su esposa y equipo legal, compartió sus experiencias durante los casi tres años de proceso legal y denunció una persecución injusta que según dijo están basadas en cargos que carecen de verdad, que pusieron en riesgo su carrera política, afectaron la seguridad y estabilidad de su familia.
«Estamos aliviados por la justa decisión del juez. Durante estos tres años, hemos vivido en la angustia de enfrentar acusaciones falsas que afectaron no solo a mi esposo, sino a toda nuestra familia. Ahora esperamos retomar nuestras vidas y superar este difícil capítulo», dijo en respuesta la esposa de Gregorio Domínguez, Judith Núñez.
En ese orden, el diputado anunció su intención de emprender acciones legales contra aquellos responsables de difamarlo y de orquestar la campaña en su contra. Además, agradeció el apoyo recibido de la comunidad y destacó que estas acusaciones infundadas tenían como objetivo despojarlo de propiedades que, según él, había adquirido de manera lícita.
Social Buttons