La alta corte explicó que la inadmisibilidad fue declarada en razón de que los demandantes Yohansen M. Mañón Martinez e Ygnacio A. Espejo Ortega, carecen de legitimación procesal activa, ya que ninguno de ellos fueron parte del proceso que tuvo como resultado la sentencia TSE/0200/2023.
Dicha sentencia ordena que la Fuerza del Pueblo deposite nuevamente ante la Junta Electoral de Santo Domingo Norte la propuesta de candidaturas a regidores titulares del municipio.
Esto último, conforme con los resultados de la encuesta realizada en el mes de octubre de 2023, en la que se seleccionaron ocho posiciones que deben ser respetadas, en especialmente, la inclusión de Luis Fermín Cruz Santos, como regidor número 6.
La demanda fue depositada por Mañón Martínez y Espejo Ortega el pasado día 15 de enero de este año en referimiento de ejecución de sentencia a través del abogado Félix Viola Medina que buscaba que la FP ejecutara la sentencia 0200/2023 y depositara nuevamente ante la Junta Electoral de Santo Domingo Norte la propuesta de candidaturas a regidores titulares.
Social Buttons