Sin embargo, el calentamiento diurno, la orografía local y la incidencia del viento, pueden combinarse en horas vespertinas, para generar pequeños aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados en poblados de las provincias: Azua, Independencia, Pedernales y Barahona.
Para mañana viernes Santo, en las horas matutinas y en la tarde, se prevé un cielo despejado con un ambiente caluroso y de escasas lluvias en gran parte del país. Sin embargo, en horas nocturnas, el acercamiento de un sistema frontal estará aumentando la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros locales con ráfagas de viento en provincias como: Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.
Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, debido al viento del nor/noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.o.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21°C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Santo Domingo y sus municipios: aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: incrementos de la nubosidad con aguaceros y ráfagas de viento.
Fuente:https://onamet.gob.do
Social Buttons