Los 6,966,000,000 pesos invertidos en este proyecto parecen haber sido desperdiciados, ya que las instalaciones presentan un preocupante deterioro y no hay esperanzas de ponerlas en funcionamiento en fechas cercanas.
Lo que alguna vez fue un símbolo de esperanza y rehabilitación para los presos de La Victoria, ahora es poco más que una sombra descolorida. Las pinturas desgastadas y el ambiente de desamparo se han apoderado del lugar que fue inaugurado por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el 10 de agosto de 2020.
Los avances de la cárcel Las Parras, también conocida como Nueva Victoria, se detuvieron cuando fue incluida en el proceso de investigación en la red desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Medusa, donde figura como principal acusado de corrupción el exprocurador. El complejo fue sometido a una auditoría por la Cámara de Cuentas.
Desde su entrada, con el letrero de bienvenida y las vías de acceso, se puede observar el nivel de abandono en el que encuentra.
La necesidad de la cárcel Las Parras volvió a relucir ante el incendio que se registró el lunes en la penitenciaria de La Victoria, el cual ha dejado, hasta ahora, 11 fallecidos y la misma cantidad de lesionados, los cuales fueron dados de alta médica el mismo día del incidente.
La Penitenciaría La Victoria ha sido cuestionada por muchos años ante las condiciones infrahumanas en la que están los presos por el hacinamiento en que conviven. Gran parte de los reos del lugar están en condiciones de preventivos y otros cumplen condena por algún delito.
Lejos de terminarse
El lunes el presidente de la República, Luis Abinader, indicó que este complejo carcelario está "muy lejos de terminarse" ante el
Social Buttons