Este día mundial se celebra en varios países, con la finalidad de reivindicar al embrión como individuo desde el momento de su concepción, defendiendo y respetando su derecho a la vida.
Origen de este día mundial
La creación del Día Mundial del Niño por Nacer ha sido gracias a la iniciativa de la organización Provida, una asociación sin fines de lucro que aboga por la defensa y protección de los derechos del niño desde su concepción.
Con ello se promueve la no mortalidad infantil. Asimismo, pretende visibilizar a la opinión pública que el aborto constituye la principal causa de muerte de los niños por nacer, en todo el mundo.
Al respecto, se estima que, en el año 2019 unos 42 millones de niños fueron asesinados violentamente por abortos.
La fecha escogida de este día mundial coincide con el Día de la Anunciación a la Virgen María, que se celebra cada 25 de marzo. Esto obedece a que entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre transcurren nueve meses para el nacimiento del Niño Jesús en Navidad (25 de diciembre).
¿Cómo se celebra este día mundial?
En la celebración del Día Mundial del Niño por Nacer la organización Provida lleva a cabo eventos y actividades, orientados a concienciar a las personas acerca de la defensa de la vida humana, desde el momento de su concepción y en todas sus etapas.
Se destaca la celebración oficial de este día mundial, en los siguientes países:
- El Salvador: se convirtió en el primer país en celebrar el Día del Derecho a Nacer, desde el año 1993.
- Argentina: celebra el Día de los no Nacidos desde el año 1998.
- Guatemala: celebra el Día del Niño no Nacido desde el año 1999.
- Chile: a partir del año 2014 esta nación celebra el Día del que Está por Nacer y de la Adopción.
Trabajada por: Juana Mercedes
Fuentehttps://www.diainternacionalde.com
Social Buttons