El MAP comunicó elaboró y sometió a consideración del presidente de la República una propuesta de decreto con relación al salario mínimo en el sector público, para que se produzca un mecanismo de revisión periódica.
Dijeron que es preciso recordar que la última vez que fue revisado y mejorado el salario mínimo en la Administración Pública fue en el año 2016 de 10 mil pesos mensual.
Pero, el MAP reconoce que salario mínimo en tren gubernamental no se responde para nada con realidad con económica y social de los servidores públicos, mucho menos a sus necesidades; además, dicho salario se encuentra muy lejos de responder a los principios de equidad, consistencia, racionalidad, conectividad y objetividad.
El MAP reconoció que diseñar y rediseñar escalas salariales en todas las instituciones públicas constituye una labor que requiere de mucho sacrificio y dedicación, pero hay que acometerla sin más dilación, pues es parte esencial de la organización, dignificación y profesionalización del empleo público.
Consideraron que la Administración Pública del país cuenta con los principios, normas, fundamentos técnicos y procesos que configuran la política y el sistema salarial, pero los mismos no se han puesto en práctica de manera general.
Por tanto es urgente es que todas las autoridades públicas se pongan a una para avanzar en esta dirección, sabiendo que la implementación de escalas salariales es una importante e incuestionable acción que impacta en la modernización de las instituciones gubernamentales.
Destacar que, reposa en la Presidencia de la República una propuesta de modificación de la referida Ley General de Salarios, informó el MAP que busca hacer ajustes y adaptaciones para corregir algunos errores, como lo es el hecho, muy lamentable, por cierto, de consigna montos salariales para algunos altos cargos.
Social Buttons