El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en concreto el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Se invertirán más de 3,700 millones de pesos en la reconstrucción y adecuación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, con la intención de que sirva de albergue para varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, informó el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, según un comunicado de Presidencia.
Precisó que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán reparados y adecuados el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluida la zona de estacionamiento.
En el Parque Mirador del Este se trabajará en las zonas de halterofilia y tiro al arco con gradas, en el gimnasio, en el centro de balonmano y en el pabellón de tenis de mesa.
En el acto, el presidente del Comité Organizador del evento deportivo regional, José Patricio Monegro, dijo que para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se va a invertir lo necesario de manera inteligente para tener los mejores resultados que permitan tener los mejores juegos sin dispendios, añadió la nota.
Social Buttons