sistema anticiclónico mantendrá cielo de nubes aisladas y pocas precipitaciones de importancia, solo algunas lluvias débiles y aisladas en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Temperaturas calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables durante la noche y madrugada.
La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, ocurrirán lluvias débiles y aisladas como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.
El martes, desde la madrugada, el viento se tornará moderado del noreste y con ráfagas por la cercanía de un sistema frontal, lo cual hará que las temperaturas se perciban ligeramente más frescas que días anteriores durante las horas diurnas, siendo agradables a frías, principalmente en zonas de montañas y sus valles en horas nocturnas. Las precipitaciones de importancia continuarán ausentes por la escasa humedad disponible, sin embargo, el arrastre de campos nubosos asociados al sistema frontal generará lluvias débiles y pasajeras hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, entre otras cercanas, principalmente durante la madrugada y en la mañana.
Las temperaturas durante el día estarán calurosas, por la incidencia del viento predominante del este/sureste, mientras que en la noche y madrugada se sentirán ligeramente agradables.
Distrito Nacional: nubes aisladas con intervalos despejados. Chubascos ampliamente aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.eviéndose un cielo de nubes aisladas a dispersas durante gran parte de la jornada.
Santo Domingo y sus municipios: soleado con ligeros incrementos nubosos ocasionales.
Trabajada Por:Juana Mercedes
FueteOnamet
Social Buttons