PC hace sus peticiones en una carta que le envía al mandatario, con fecha de hoy miércoles 13 de marzo, donde le dice lo siguiente:
«De manera pacífica, le solicitamos tenga a bien suspender, hasta después de terminado el proceso electoral, la actividad que lleva a cabo todos los lunes, denominada «La Semanal», en la que informa al país sobre su labor de gobierno, la cual valoramos en tanto acerca el presidente a la ciudadanía.
Sin embargo, esta actividad promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central».
«En adición, también le solicitamos suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.
Reconocemos su derecho a llevar a cabo estas actividades hasta 60 días antes de las elecciones, es decir hasta el 20 de marzo, para lo que faltan escasos días, pero sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral, además de ayudar a la equidad, pues otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad que, quiérase o no, genera favor electoral».
El movimiento alega que «La Semanal» produce mucha publicidad oficial, dada la difusión mediática que generan las declaraciones que cada lunes ofrece Abinader en su acostumbrado encuentro con la prensa, lo cual favorece al presidente candidato y perjudica de alguna manera a los candidatos de la oposición.
Asimismo, indica que el decreto 1-24 regula la publicidad oficial prohibiendo difundir «los logros de gestión o los objetivos alcanzados».
«Estamos convencidos que usted valorará estas peticiones en su justa dimensión, ya que solo nos mueve el propósito de seguir contribuyendo al avance y fortalecimiento del sistema electoral de nuestro país, con lo cual usted ha expresado reiteradamente su compromiso», concluye la misiva, firmada por la coordinadora de PC, Lizzie Sánchez Padilla.
Social Buttons