La entidad indicó que desde el pasado 26 de febrero realiza visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, entrevistando a los compañeros de turno de la joven y al personal administrativo.
Detallan, que como resultado de estas visitas, además fueron levantadas las actas de apercibimiento Núms. 198833 y 198834, donde disponen sean asumidas acciones inmediatas que incluye la no utilización de la nave de la empresa donde ocurrió el hecho, como forma de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.
«Estas actas, tal y como establece el Código de Trabajo en su artículo 442, se están poniendo a disposición de la Procuraduría General de la República, a través del Procurador Fiscal laboral», expresa la entidad en un comunicado.
La institución a la vez que lamenta profundamente la muerte de Paula Santana, reitera que no había recibido por ningún canal denuncias de acoso sexual o laboral de la empresa donde esta laboraba.
El Ministerio de Trabajo ratifica su misión de garantizar las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores y exhorta a los trabajadores a denunciar cualquier acción que atente contra su seguridad, salud, higiene o vulnere la normativa vigente, sin que esto suponga riesgo de desvinculación de sus puestos de trabajo.
Social Buttons