La decisión fue anunciada luego de un primer incendio que cobró la vida de 13 reclusos, supuestamente por un cortocircuito el pasado lunes 18 de marzo de este año, y un conato de incendio que afectó las instalaciones la noche de ayer sábado 23 de este mismo mes.
La evaluación a la parte física de la penitenciaría estará encabezada por el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Leonardo Reyes Madera.
De su lado, en la auditoría en la parte eléctrica estará al frente la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), según lo informado en un comunicado por la PGR.
La procuradora general, Miriam Germán Brito, reiteró que se están tomando todas las medidas de lugar para evitar que ocurran más daños humanos y materiales. Las medidas incluyen la disponibilidad permanente de un moderno camión de bombero para uso exclusivo de la penitenciaría.
Por igual, se avanza en las investigaciones para determinar las causas del incendio.
En ese sentido, Germán Brito dijo que ha reforzado el equipo de investigación con otras agencias y fiscales de la Dirección General de Persecución para tener en el menor tiempo posible los resultados de las indagatorias que se realizan desde el día del referido incendio.
También, se han tomado medidas para garantizar que los internos afectados a causa del incendio tengan kits de higienes, vestimenta y todo lo básico.
Fuente:https://rnn.com.do
Social Buttons