El acuerdo identifica áreas de cooperación que incluyen infraestructura; apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y cadenas de valor, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Asimismo, se establece un «marco bilateral sólido» para promover e impulsar la cooperación y colaboración técnica a través de un Comité Conjunto, en el marco de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva 2024 del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, y la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional hondureña, Cindy Rodríguez Mendoza, rubricaron el memorando.
El Proyecto Mesoamérica es un programa de integración y desarrollo que «potencia la complementariedad y la cooperación» entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Su propósito es ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que redunden en beneficios concretos en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.
«República Dominicana reconoce la necesidad de una colaboración estrecha para promover la estabilidad, la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos», dijo Álvarez tras la firma del acuerdo.
De su lado, la subsecretaria Rodríguez dijo que «la cooperación económica entre países vecinos desempeña un papel crucial en el desarrollo y la prosperidad de nuestra región, en ese contexto, la alianza entre República Dominicana y Honduras emerge como un ejemplo destacado de cómo la colaboración bilateral puede generar beneficios mutuos, promover el comercio y fortalecer las relaciones diplomáticas».
Social Buttons