Solo se prevén, algunos chubascos distanciados en horas de la tarde, sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos; asociados a la incidencia del viento de componente norte y los efectos de calentamiento diurno.
Para mañana jueves, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la presencia de una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región. Por tal razón, un ambiente soleado y de pocas lluvias continuará predominando sobre nuestro país. No obstante, podrían presentarse algunos chubascos débiles y aislados, al final de la tarde, sobre la porción suroestes y los sistemas montañosos, por causa de los efectos locales.
Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María T. Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.
Las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco de componente norte, especialmente en zonas altas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20° C y 22° C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Santo Domingo y sus municipios: nubosidad aislada siendo medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.
Trabajada Por: Juana Mercedes
Fuente:https://onamet.gob.do
Social Buttons