Antes de iniciar, has de saber que se deben tomar algunas precauciones, las cuales están descritas en el texto. Del mismo modo, no tendrías que sufrir ansiedad por observar resultados inmediatos. En los casos en los que se registran aumentos de longitud, la perseverancia es aquello que hace la diferencia.
¿Qué opciones existen para alargar el pene?
El estiramiento o alargamiento de pene es la utilización de:
- métodos no invasivos (ejercicios con las manos),
- dispositivos mecánicos (bombas peneanas o de tracción)
- o procedimientos quirúrgicos con el fin de alargar el miembro viril.
Los dispositivos mecánicos y la cirugía implican otra complejidad y, por supuesto, otros riesgos. En especial, la cirugía, ya que se trata de un procedimiento invasivo. Las bombas de vacío y las de tracción no aseguran resultados tampoco. Su uso ha estado supeditado a patologías concretas del pene, como la enfermedad de Peyronie.
De acuerdo a una reciente revisión de la revista Nature, estos dispositivos tienen indicaciones concretas que exceden lo estético. Además de la enfermedad de Peyronie, podrían mejorar la calidad de vida de personas con disfunción eréctil, retracciones peneanas por fibrosis de cicatrices y varones que atravesaron una prostatectomía.
En cuanto a lo estético en sí, lo más lógico parece ser la práctica de los ejercicios manuales. De hecho, recuentos históricos recogen datos de prácticas asociadas al deseo de alargar el miembro viril que se remontan a la China y la India de antaño.
La finalidad detrás de los ejercicios es estirar la piel flácida del pene y crear microdesgarros en el tejido. Esto hace que se vea más grande, ya que se hincha a medida que cicatriza.
Pero antes de comenzar, es importante establecer expectativas realistas sobre los ejercicios para alargar el pene. Aunque hay evidencia que sugiere que pueden ayudar a cambiar el tamaño, los resultados suelen ser mínimos y temporales.
Estudios indirectos, en los que se practicaron estiramientos para luego realizar otro procedimiento, resaltan que, aproximadamente, 2 cm es lo que se logra de aumento en el mismo momento que se hace el ejercicio. Sin embargo, esta cantidad no se sostiene en el tiempo, ya que depende de la elasticidad propia del órgano viril masculino y de su estado de flacidez/erección.
Precauciones preliminares y consejos de seguridad
La mayoría de la evidencia sobre los ejercicios para alargar el pene es anecdótica. Una de las revisiones más recientes, que recopiló datos de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, solo pudo reclutar 1661 pacientes. Por lo tanto, no se cuenta con los suficientes estudios médicos para comprobar la eficacia.
Una investigación de la Universidad de Turín, publicada en el 2010 , que se centró en indagar si los métodos no invasivos de alargamiento de pene eran, en realidad, efectivos, llegó a la siguiente conclusión
No obstante, por lo general, no hay daño en probar ejercicios para alargar el pene, siempre y cuando se hagan con cuidado. Consulta a tu médico de confianza antes de empezar a realizarlos con constancia.
Estos son algunos consejos de seguridad:
- Si los estiramientos causan dolor, hay que detenerse.
- Los ejercicios solo se deben realizar con el pene en estado de flacidez.
- Practica los ejercicios una a dos veces por semana, pero no más, para evitar lesiones.
- Puedes ayudarte con algún aceite, crema o lubricante ligero para facilitar los movimientos.
- Busca atención médica si experimentas dolor o notas algún cambio al momento de tener una erección.
- Procura una posición cómoda al momento de realizarlos. Sentarse en una silla o permanecer de pie contra la pared son buenas alternativas.
3 ejercicios manuales para alargar el pene
Antes de tomar la decisión de comprar una bomba al vacío o invertir en una cirugía, los ejercicios manuales son una buena idea para comenzar con la tarea de alargar el pene de manera casera. Si ya conoces las recomendaciones de seguridad, puedes iniciar.
1. Método tradicional
- Agarra la cabeza del pene entre los dedos pulgar e índice.
- Tira del pene hacia arriba, estirándolo durante 10 o 20 segundos.
- Ahora tira del pene hacia la derecha por 10 o 20 segundos.
- Luego hacia la izquierda por el mismo tiempo.
- Repite estos pasos durante no más de 5 minutos, 2 veces al día.
2. Variación del método tradicional
- Agarra la cabeza del pene como en el ejercicio anterior.
- Estira el pene hacia arriba mientras presionas la base de este.
- Mantén el estiramiento de 10 a 20 segundos.
- Repite los pasos, esta vez tirando el pene hacia la izquierda y aplicando presión en el lado derecho de la base.
- Ahora tira del pene hacia la derecha, manteniendo la presión en la base izquierda.
- Solo puedes realizar este ejercicio durante 2 minutos, una vez al día.
3. Método de ordeño o jelquing
- Para este ejercicio específico, el pene debe tener una erección del 50 % al 75 %. Si el miembro está erecto completamente podrías lesionarte.
- Con los dedos índice y pulgar forma una letra O.
- Con ambos dedos, agarra con firmeza la base del pene haciendo una leve presión.
- Empieza por subir desde la base del pene hasta la punta, manteniendo la presión.
- Repite el proceso durante 20 o 30 minutos, una vez al día.
2 formas de alargamiento de pene con dispositivos
Si adquiriste una bomba de vacío o un dispositivo de tracción para alargar el pene, debes seguir instrucciones del fabricante y de tu médico. De todos modos, estos son los pasos básicos que se deben cumplir con cada uno de estos métodos.
4. Para la bomba de vacío
- Pon el pene lubricado y flácido dentro de la cámara llena de aire.
- Utiliza la bomba para succionar el aire de la cámara. Este aumento de presión atraerá la sangre hacia el pene, lo que hará que tengas una erección.
- Cuando el pene esté bien erecto, coloca el anillo o abrazadera incluidos en el aparato para mantener la erección hasta por 30 minutos. Puedes tener sexo o masturbarte.
- Retira el anillo y descansa.
5. Para un dispositivo de tracción
- Coloca tu pene en la base del aparato.
- Luego, intenta que el glande de tu pene quede asegurado en unas ranuras que están en el extremo del dispositivo.
- A continuación, fija el tubo de silicona alrededor del pene.
- Ahora es momento de la tracción. Para ello, tomas los extremos del tubo de silicona y tiras. Debes hacerlo con lentitud y muy atento a las sensaciones. El dolor es indicación inminente para detener la práctica.
- Si no hay dolor, entonces dejas el dispositivo actuando durante un mínimo de 4 veces al día.
¿Hay riesgos con los ejercicios para alargar el pene?
Los ejercicios para alargar el pene crean microdesgarros en el tejido, lo que hace que el tamaño pueda aumentar por cicatrización e inflamación. En sí, el mecanismo implica un daño, controlado, pero daño al fin. Por eso es preciso realizar los movimientos con precaución.
Estos son algunos riesgos si se ejecutan mal los ejercicios:
- Daño a los ligamentos que conectan al pene con el cuerpo.
- Dificultad para mantener una erección posterior.
- Pequeños moretones, decoloración o irritación.
- Entumecimiento momentáneo.
- Ruptura de alguna vena.
Si algunas de estas complicaciones se extienden durante un par de días o se acompañan de otros síntomas más graves, consulta a tu médico de inmediato y suspende los ejercicios. Una fuerza excesiva puede ocasionar una pérdida repentina y dolorosa de la erección.
¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados?
No hay información médica detallada que sugiera un periodo de tiempo específico para tener resultados con los ejercicios para alargar el pene. Todo dependerá de la constancia y la correcta práctica de los estiramientos.
Los informes anecdóticos y las revisiones que ya citamos, sugieren que, utilizar una bomba al vacío diariamente, puede llevar a resultados mucho más rápido que con los métodos no invasivos. Pero los datos no son contundentes. Incluso, hay opiniones en estas mismas publicaciones que plantean la falta de diferencias entre los métodos manuales y los que usan dispositivos.
Tener un pene grande ha sido un tema de preocupación para los hombres desde siempre. La pornografía y su fácil acceso han hecho que millones de personas tengan una concepción errónea sobre cómo debe lucir un pene en erección. A tal punto, que el síndrome del pene corto es una realidad entre varones que no están conformes con su tamaño.
Fuente:https://mejorconsalud.as.com
Social Buttons