Carlos Manuel Sánchez Díaz, director provincial de la comisión, externó que a pesar de que familiares de los desaparecidos realizaron denuncias a distintas instituciones estatales no han recibido respuestas al respecto.
De acuerdo con Sánchez Díaz, desde el pasado 25 de febrero se desconoce el paradero de los 46 dominicanos que supuestamente viajaron en una lancha rápida desde Miches hacia Puerto Rico.
Los desaparecidos realizaron pagos hasta de 250,000 pesos para viajar.
- "Cómo es posible que haya 46 personas desaparecidas y la madre, la esposa, los hijos no sepan nada, no haya ido un fiscal, un policía, a decirles que pasó, que no hayan abierto una línea de investigación", manifestó con indignación.
Asimismo, indicó que las parejas de Víctor Francis Merenciano y Alexander Mesa Reyes, dos de los desaparecidos, se encuentran atemorizadas porque tras haber realizado la denuncia, tres desconocidos se apersonaron en sus residencias a bordo de una yipeta.
"¿Quién protege a esa familia? ¿Quién la protege? ¿Quién va a darle paz y tranquilidad?", cuestionó Sánchez.
Explicó que las denuncias se realizaron en el M2 de la Armada Dominicana, en el Departamento de Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal.
Asimismo, afirmó que el departamento de Trata de Personas de la (PGR) remitió el expediente a San Cristóbal, y que a su vez lo enviaron a la Policía Nacional, de la que no han recibido respuestas hasta el momento.
En marzo del presente año, la Armada Dominicana informó que está llevando a cabo una investigación del hecho en coordinación con el Ministerio Público, con la que buscan esclarecer las causas de la desaparición y perseguir a los responsables de organizar esta travesía.
La Armada indicó que ha intensificado esfuerzos con la colaboración de agencias y organismos internacionales para localizar a estas personas desaparecidas en alta mar.
Social Buttons