Recientes

Cultura en escuela! Estudiantes secundaria Politécnico Prof. Juan Bosch ponen en circulación sus obras literarias



El Instituto Politécnico Prof. Juan Bosch puso en circulación diferentes obras literarias producidas por sus estudiantes de sexto del nivel Secundario, iniciativa que, en el marco de la reciente celebración del Dia Nacional del Libro, busca incentivar, fortalecer e impulsar los talentos literarios en el plantel educativo.

La actividad, encabezada por el director del plantel, Ubaldo Cruz y las maestras de Lengua Española, está dirigida a desarrollar las capacidades literarias para la aplicación de una bien formada retórica en la producción de la primera literaria de los estudiantes, como parte fundamental de la creatividad, destrezas y habilidades en el área, así como la utilización de diversos géneros literarios y una integración responsable de la tecnología de este tiempo.

"Nos sentimos entusiasmados al contar con estudiantes dispuestos y amantes a la escritura y lectura, proceso que coadyuva al fortalecimiento de la mejora de la calidad educativa. Trabajamos desde las diferentes áreas mostrando un ejemplar compromiso ético, competente y responsable en la implementación de los recursos literarios adecuados a cada área del saber", dijo Ubaldo Cruz, director del centro escolar.


En tanto que, desde el área de Lengua Española de la institución, las maestras valoraron la iniciativa, al considerar que constituye un importante impulso al fortalecimiento del desarrollo critico, literario, expresión, fluidez y habilidades de escritura.

´´Nos sentimos felices de presentar esta valiosa actividad con carácter formativo, y nos comprometemos a seguir poniendo esfuerzo en el desarrollo de la literatura, gracias al apoyo de la Dirección Regional 10-Santo Domingo", dijo Cruz.

En la actividad participaron representantes del área de Lengua Española del centro, así como las autoridades educativas, distritales, docentes, orientadores, psicólogos, estudiantes y otras personalidades comunitarias.

« PREV
NEXT »