Al juramentarse, le declaró una «guerra abierta» a tres problemas medulares: basura, inseguridad e inundaciones. Y prometió que van a eliminar los vertederos improvisados y a crear un sistema de procesamiento de los desechos sólidos. «La basura no debe tocar el suelo», dijo.
Indicó que más de un centenar de brigadas junto con instituciones estatales van a participar en esa gran cruzada contra la basura, que abunda en el municipio e inunda los parques, las calles y los barrios.
Guerra contra la delincuencia y las inundaciones
En cuanto a la inseguridad, fue frontal al prometer que SDE será «la ciudad más segura» de todo el país, «sabiendo los delincuentes que en esta ciudad no le vamos a consentir sus fechorías, la Alcaldía estará pendiente del crimen, del delito, de los atracos, estará pendientes de los lugares donde más atraco y que eso de decir ‘Allí se atraca‘, sin que nadie haga nadie, se va a terminar en esta ciudad»
Adelantó que van a instalar cámaras con inteligencia artificial con capacidad de reconocimiento corporal y no verbal. Y lanzó estas palabras:
«Advertimos a la delincuencia que pagarán las consecuencias de sus hechos en esta ciudad, vamos a darle seguimiento. El crimen que se comete aquí, se paga aquí».
Anunció, asimismo, que todos los imbornales de la ciudad, cañadas, filtrantes y otros serán saneados por brigadas municipales, para evitar las dramáticas inundaciones que se producen en la ciudad.
Dijo que se implementará un moderno sistema para aprovechar el agua de lluvia.
Social Buttons