En el 2003, casi cumpliendo 30 años de construido se realizó una gran remodelación para que cumpliera con los estándares de la época y pudiera ser utilizado eficientemente en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y ahora que se acerca la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, nos abocamos a una remodelación para que la instalación salga del terrible deterioro en el que se encuentra.
Fernando Hasbún expresó que se llegó a un acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas para que éste se haga cargo de la remodelación de la infraestructura deportiva y que los trabajos se realizan para cumplir con la agenda programada del proceso de reparación.
El Virgilio Travieso Soto, sede oficial del baloncesto dominicano, será sometida a la instalación de un nuevo y moderno tabloncillo con todo su equipamiento en sentido general, la instalación de aires acondicionados en todas sus áreas cerradas, remodelación de las oficinas que convergen en su interior y la construcción de una sala de prensa.
Además, serán instalados asientos nuevos en las áreas de los fanáticos (superior e inferior), el sistema eléctrico será totalmente cambiado y se colocarán luces led de alta tecnología, se remozará el entorno de la instalación, los baños serán reconstruidos y su sistema de plomería será cambiado para tener unos camerinos adaptados a los nuevos tiempos en los eventos de alta calidad internacional.
La información fue suministrada a través de un despacho de prensa emitido por el Voluntariado que administra el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, el cual encabeza Haspún, y tiene como miembros a Samuel Pereyra Rojas, administrador general de BanReservas; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José P. Monegro, presidente del comité organizador de Santo Domingo 2026, el empresario Eduardo Najri; el abogado Fernando Langa y el ingeniero e inmortal del deporte Aldo Leschorn.
Social Buttons