«No podemos, yo los voy a invitar a cenar después a ellos dos», expresó Abinader de forma jocosa, tras el periodista Roberto Cavada expresar que ya estaba por terminar el debate, pero que si los candidatos quisieran más tiempo se lo darían.
Durante el encuentro los debatientes abordaron temas como el migratorio, educación, seguridad ciudadana, crecimiento económico, entre otros..
Con relación las reformas que haría en materia de seguridad, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que siente que al tema de la criminalidad República Dominicana hay que prestarle especial atención.
En ese sentido Leonel Fernández manifestó que: en el país, “hay mucho temor, la gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”.
“Parece como que habría una especie de arresto domiciliario colectivo para toda la sociedad dominicana con motivo de esta situación, ya descontrolada, de criminalidad y de violencia”, indicó Leonel Fernández.
Agregó que entiende que: “para enfrentar ese fenómeno con eficacia, que es un fenómeno complejo, requiere de varios factores”, entre los cuales citó: “la prevención para tratar las causas subyacentes de la criminalidad y, la violencia que tiene que ver con la falta de educación, la falta de empleo, la falta de oportunidades que existen en los barrios”.
Social Buttons