“Denunciamos el hecho y exigimos castigo y una justa reparación,” para la niña violada y la familia que fue agredida en su hogar, expresó categóricamente el Foro Feminista.
El colectivo feminista declaró, además, que el Gobierno dominicano tiene el deber de identificar a la persona que cometió el atroz hecho y asegurar una sanción ejemplarizante a la brigada de la Dirección de Migración que se constituyó en asociación de malhechores para cometer este delito doloso, y, además, está obligado reparar, hasta donde sea posible, el daño físico y psicológico ocasionado a esta niña por un personal del servicio público.
Afirmaron que el Estado tiene derecho a controlar la migración, pero debe realizarlo respetando la dignidad de las personas, sin importar el estatus migratorio y cumpliendo con las leyes y las convenciones de derechos humanos, pero no sobre las bases del ejercicio de la violencia y la violación de los derechos fundamenta les de las personas.” declararon.
El colectivo feminista considera que “el Estado dominicano es el responsable directo de este acto delictivo, que se suma a otras múltiples formas de violencia de género, de violación de los derechos humanos de las personas migrantes de origen haitiano.
`Porque` si el Estado no hubiera sido tolerante y permisivo ante los distintos hechos de brutalidad que han sido denunciados, estos delincuentes investidos de autoridad por una institución pública, no se hubieran sentido protegido y `posible` beneficiarios de impunidad para cometer un hecho tan horrendo”, según explicaron.
Social Buttons