La jornada comenzó en negativo, con el WTI alcanzando los 80.88 dólares, por debajo de una cota técnica importante que es la media de los últimos 50 días de cotización.
Por esta razón se produjo el rebote que devolvió el crudo a terreno positivo.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó así 1.63% a 88.42 dólares.
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega ganó 1.78% a 83.36 dólares.
Para Stephen Schork, de Schork Group, el debilitamiento del dólar también incidió en la recuperación. Un dólar débil abarata el barril para inversores en otras divisas.
Según Schork, a pesar de cierta distensión en el frente geopolítico, los riesgos aún dan un sostén y un piso a los precios del oro negro.
El pasado lunes, los precios del petróleo bajaron ligeramente, en un mercado menos preocupado por las tensiones entre Israel e Irán.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió a inicios de semana 0.33% a 87.00 dólares.
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para mayo bajó 0.34% a 82.85 dólares.
“Parecería que hay una desescalada en las tensiones entre Israel e Irán y eso lleva los precios del barril a la baja”, indicó Phil Flynn de Price Futures Group.
Este repliegue de los precios del crudo se acompañó de ventas en los mercados de materias primas, con un debilitamiento de valores refugio como el oro o la plata, destacó el analista. “Las consecuencias concretas de estos dos ataques” de Irán y el atribuido a Israel “fueron mínimas, lo cual da a entender que la tensión creciente es más una demostración de fuerza que un deseo real de lanzar una guerra a gran escala uno contra otro”, resumió Tamas Varga, analista de PVM Energy.
Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron que reforzaron sanciones contra Irán.
Las exportaciones de petróleo iraní “no se vieron afectadas y parecería que Israel trata de no separarse de su mayor aliado, Estados Unidos” y no lanza entonces una guerra devastadora contra Irán, añadió Varga..
Social Buttons