Yván Lorenzo, representante del PLD, quien fue uno de los que visitó la OEA, expresó que existe un alto componente del dinero del narcotráfico involucrado en el proceso electoral. Esta situación, según sus palabras, atenta de manera categórica contra la democracia y la integridad del proceso electoral.
“Nosotros depositamos un legado de documentos que señalan todas las denuncias que nosotros presentamos, pero además nosotros le solicitamos a la OEA que intervenga con el fin de que la República Dominicana pueda conocer las relaciones de los narcotraficantes que fueron extraditados del PRM”, afirmó Lorenzo.
Además de eso, el vocero de los diputados del PLD, Luis Henríquez, aseguró que para estas elecciones se encuentran aspirando candidatos que presuntamente están ligados al narcotráfico y señalando que han hecho la denuncia de manera responsable para lograr, que no se vuelva a repetir esta conducta.
“Nos preocupa la falta de dirección de las instituciones; lo que nos preocupa es la falta de acción de aquellos que mancharon de verde y que hoy, ante todas estas denuncias, no dicen nada”, señaló Henríquez.
Como reacción a las acusaciones formuladas por la oposición, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó el compromiso de transparencia y responsabilidad con el que el presidente Abinader ha gestionado su mandato.
De los Santos, indicó que la oposición debe presentar pruebas contundentes de sus alegatos.
En sus palabras, el dirigente destacó: “Le reiteramos que eso es lo que tienen que demostrar, porque no es lo que yo diga, sino lo que yo demuestre».
Social Buttons