El cierre y posterior afectación de nueve vuelos provocó, además, que decenas de pasajeros que venían y salían hacia diferentes destinos quedarán varados tanto en Las Américas, como en otras terminales del extranjero.
La situación se registró alrededor de las 9:00 de la noche y se restableció a las 12:30 p. m., tiempo en que el aeropuerto estuvo cerrado sin recibir ni despachar vuelos, lo que ocasionó inconvenientes a pasajeros que tenían reservaciones para salir hacia el exterior.
Mientras que, según los detalles ofrecidos, el hoyo en la el área de la pista 17-35 se habría producido tras el impacto al descender en una zona sensible que estaba en reparación de un avión de la línea aérea JetBlue, que regresaba desde Estados Unidos.
Luis José López, director de Comunicaciones de la empresa concesionaria, explicó con relación al caso que el desprendimiento se produjo cuando el asfalto en punto específico de la pista no estaba en condiciones óptimas y se registró el aterrizaje de un vuelo de JetBlue creando el hoyo en la pista.
López señaló que una gran parte de los pasajeros afectados fueron notificados por las líneas aéreas pautando la fecha para su próximo viaje.
Añadió que los pasajeros de los vuelos que fueron desviados a Puerto Plata y Punta Cana comenzaron a llegar al AILA desde la madrugada en autobús para desde ahí nuevamente revalidar su salida y viajar a su destino final.
En tanto que los viajeros que resultaron afectados tenían destinos a vuelos regulares hacia Estados Unidos, Europa, Centroamérica Sudamérica y países del Caribe, luego de la reapertura de las operaciones.
Tanto saliendo como entrando al país, se observa en el aeropuerto Internacional de Las Américas, un flujo considerable de pasajeros de los que se mantenían varados por el cierre del domingo en la noche de las operaciones de vuelos.
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