«El cabildo actualmente debe 1, 723 millones de pesos, esa es la deuda que hay firmada por la contraloria y por alcalde saliente, son deudas atrasadas y también compras que se hicieron y se acumularon, aunque se dice que es con recursos propios, desde luego hay que pagarlos mensualmente«
El alcalde Dío Astacio, también habló sobre los principales temas que afectan al municipio, uno de ellos es el tema de la salud ambiental de los desechos sólidos, la seguridad y el tema de las inundaciones, el cual asegura es una crisis para el municipio.
«Hasta hoy no se había tratado como una crisis, pero es una crisis porque estamos hablando de más de 200 puntos que se inundan, con pequeñísimas lluvias por falta de un drenaje pluvial adecuado, por falta de limpieza de filtrantes, por falta de limpieza de imbornales», manifestó el alcalde.
Astacio indicó que están trabajando en ello y la mañana de este jueves hicieron los contactos con todos esos grupos que limpian los imbornales y filtrantes, para trabajar con ellos y acordar un aumento de salario al igual que mejores condiciones de trabajo.
Esto con el fin de estimularlos a que puedan ayudar a la población, también especificó que están contratando compañías para la limpieza de los filtrantes, así como también están utilizando todos los recursos que tienen a la mano ya que las lluvias y el clima inestable están afectando al país.
«Estamos utilizando los pequeños equipos que tenemos para limpiar los filtrantes, hacer lo que podemos preventivamente porque las lluvias de mayo ya están aquí, y desafortunadamente no aprovechamos el tiempo de sequía».
Dío pretende aumentar los ingresos del cabildo al igual que aumentar la calidad de los servicios para que los residentes de Santo Domingo Este recuperen la confianza en la zona. Así mismo habló sobre desarrollar planes de trabajo en torno al turismo.
Social Buttons