En ese sentido, el secretario general y vocero de Fenattransc, Mario Díaz, había advertido que si no dejaban sin efecto dicho incremento, entonces esa entidad y Unatrafin iban a instalar rutas paralelas a las que operan actualmente, pero sin aplicar ningún alza y así considerar a los pasajeros.
Díaz manifestó que no hay ninguna razón para realizar dicho aumento de pasaje, «ya que el Gobierno otorga subsidios a los combustibles para proteger a los pasajeros, sobre todo a los más humildes del país, que son los que usan esas rutas para transportarse».
Asimismo, expresó que no se puede permitir un «abuso de esa naturaleza en contra los usuarios de dicho servicio de transporte», y saludó que se dejara sin efecto el mencionado incremento, llamando a los sindicatos a priorizar el diálogo con las autoridades, «que siempre han dado muestras de estar abiertas a conversar y buscar soluciones a favor del pueblo dominicano».
Por último, invitó a esos sindicatos a que sean parte de los planes de desarrollo que ejecuta el Gobierno en beneficio de los transportistas.
Social Buttons