En República Dominicana tiene lugar esta celebración el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a su madre realicen obsequios y actividades con la finalidad de hacer sentir bien a mamá.
Sin embargo, pese a que muchos celebran a lo grande este día otros se entristecen y se conforman con llevar un ramo de flores a los cementerios para elevar una oración por aquellas madres que ya han fallecido.
Estas celebraciones del Día de la Madre no son nuevas, pues se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
La entrega de regalos, flores, almuerzos y el compartir en familia ese día, es una gran tradición en la República Dominicana. La idea es que ella se sienta feliz y consentida ese día, aunque todos sabemos que deberíamos celebrar ese gran rol que hacen todos los días del año.
Si bien para muchos el Día de la madre es una fecha comercial, también es un día festivo, donde abrazamos la grandeza de ese ser tan especial.
Desde el portal Educando del Ministerio de Educación saludamos a todas las madres, haciéndole un reconocimiento, por ser mujeres virtuosas y esforzadas, seres que siempre tienen un gesto de amor hacia sus hijos sin importar el escenario el amor de una madre es perfecto y eterno.
¡Felíz día de las madres dominicanas!
Social Buttons