Recientes

Puerto Príncipe tras ataques de las últimas horas familias enteras huyen de sus barrios

 


Familias enteras huyen este jueves de sus casas en Puerto Príncipe, después de los ataques registrados la pasada madrugada en diferentes barrios de la capital haitiana, cuando se sucedieron los asaltos y se escucharon intensos tiroteos.

Las zonas más afectadas por la violencia de las bandas armadas fueron Solino, Delmas 24 o Nazon, por lo que numerosas personas -cargadas con sus pertenencias en maletas, mochilas y bolsas y con niños de la mano o en brazos- intentaban hoy escapar de esas áreas.

Ante la posibilidad de nuevos ataques, EFE pudo comprobar en la vecina zona de Delmas 22 cómo estas familias se marchaban en su mayoría a pie, aunque algunas también a bordo de motocicletas cargadas de maletas.

Aunque el ambiente hoy es de aparente normalidad, son claramente visibles las señales dejadas por la violencia de la noche anterior- casas quemadas, automóviles incinerados, comercios vandalizados, farolas en el suelo o postes de la luz dañados, entre otras muchas muestras. También podían verse en las calles numerosos casquillos de bala, testimonio de los tiroteos de la violenta madrugada.

« PREV
NEXT »