Recientes

Roque Espaillat acusado de abusar de su hijo y de estafas millonarias


 


El  candidato presidencial por el Partido Esperanza DemocráticaRoque Alejandro Espaillat Tavares, se encuentra bajo grave escrutinio debido a acusaciones de supuesto abuso sexual y estafas millonarias.

La periosysta Nuria Piera realizó un reportaje que revela que en el año 2008 Espaillat fue investigado por el Ministerio Público por cometer actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años, supuestamente.

Estos serios alegatos salieron a la luz durante su campaña política y se espera que el ahora excandidato aclare en qué quedó todo este asunto, aunque «El Cobrador» fue uno los postulantes a cargos de elección popular que pasaron la «prueba» de las iglesias evangélica y católica.

En abril del 2009 el Instituto de la Familia (IDEFA) le realizó a Espaillat una evaluación psicológica que supuestamente reveló indicadores de agresividad, inestabilidad, rechazo, tendencias regresivas, menosprecio propio, así como desorden en el aspecto sexual.

Espaillat es propietario de varias empresas, entre ellas Toyer Enterprises,  y según la versión periodística se ha visto envuelto en situaciones legales también en este contexto.

En 2008, esta empresa recibió un préstamo de US$ 450 millones de un banco, deuda que pasó a ser pública, según la Dirección de Créditos Públicos.

Espaillat también es acusado de estafar a la compañía multinacional Item House Inc. con más deUS$ 1,0000,000 en 2010 mediante su empresa Toyer Enterprises.

Además, Espaillat tiene acciones en empresas importadoras de vehículos usados como Busan Auto Import, S.R.L., y Espaillat Comercial, las cuales fueron investigadas por la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) por actos de supuesta competencia desleal.

Las investigaciones revelaron que estas empresas al parecer importaron vehículos de más de 5 años entre 2017 y 2018, lo que constituiría una violación a la Ley General de Defensa de la competencia.

El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, reveló recientemente que el candidato presidencial de su agrupación presuntamente exigió USD$ 750,000 dólares si obtenía el 1% de los votos.

« PREV
NEXT »