Virginia Antares recordó que, en las elecciones del 2020, muchos votos de Opción Democrática y de otros partidos emergentes fueron irregularmente invalidados o adjudicados a otros candidatos en aquellas mesas donde OD no contaba con delegados presentes.
Contrario a algunos partidos que pueden contratar personal que los representen y defiendan sus votos en todas las mesas electorales, Opción Democrática depende mayoritariamente de la labor voluntaria de sus miembros y simpatizantes, señaló la candidata.
“Entendemos que la mayoría de delegados son gente seria y consciente, que cumple, respeta el voto de cada ciudadano, y es bueno que recuerden que hay Uno Allá Arriba que los está mirando sin necesidad de delegados”, afirmó Virginia.
Ante esta situación, la candidata de Opción Democrática hizo un llamado a que se respete la soberanía ciudadana en el conteo de los votos, sea o no que haya delegados de OD presentes en las mesas.
“El éxito de las elecciones depende de la voluntad democrática de todos y todos los participantes en el proceso y de su compromiso con el voto de cada elector”, concluyó Virginia Antares.
Social Buttons