La alta velocidad e irrespeto por las señales de tránsito, fueron algunas de las causas indicadas por Figueroa que provocan esta problemática. Para esto, le sugiere a las autoridades que se retome el control del exceso de velocidad en las vías con sanciones drásticas.
“Primero hay hacer visible las señales de tránsito que en muchas ocasiones algunas están desgastadas, otras están cubiertas por ramas y anunció de empresas que no permiten que el conductor pueda hablar en su idioma que son las señales de tránsito”, apuntó el representante de la organización.
Otra de las medidas es la réplica de pantallas en los semáforos para monitorear de manera permanente el tránsito para mostrar a vista de todos una imagen de las personas que cometan infracciones.
“Una vez que las personas estén estacionado en la avenida en una intersección donde estén los vehículos en el paso de la cebra impidiendo que las familias pasen libremente, así también cuando chocan a alguien y lo abandonan y se lleva una luz en rojo; yo creo que esa imagen llevada a la pantalla le va a dar vergüenza al infractor y tendrá que tener de alguna manera un comportamiento distinto”, expresó Rodríguez al presentar su segundo planteamiento.
Continuó agregando que están inmersos en brindarle una formación a los conductores para que puedan tener un comportamiento adecuado al momento de transitar por las calles. Ademas, resaltó su apoyo a que se lleve este tipo de educación a las escuelas.
Social Buttons