Recientes

Dirección General de Migración asegura entregó al presidente de Adocco información solicitada por el MP

 


La Dirección General de Migración (DGM) aseguró este viernes que ya entregó al Ministerio Público todas las documentaciones y videos requeridos por las autoridades en relación al proceso judicial en el que se imputa a una mujer venezolana de la «muerte involuntaria», en un accidente de tránsito, del hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio.

La institución explica en un comunicado que todas las pruebas fueron facilitadas al Ministerio Público, a través de la fiscal Minerva Batista que lleva el caso.

«Migración siempre colabora con los fiscales y en este caso no será la excepción, cuya solicitud se hizo el pasado miércoles y fue entregado este viernes», dice el comunicado.

En ese sentido, asegura que el director de Migración, Venancio Alcántara, «como padre» y servidor público es respetuoso de las leyes y los poderes públicos «nunca obstruirá una investigación y mucho menos esclarecimiento de un hecho tan lamentable», en este caso, la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, atropellado por la joven venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, en la zona del edificio que aloja las oficinas de Migración en la avenida 30 de Mayo (malecón).

El comunicado señala que al tratarse de un reconocido abogado, el presidente de Adocco tendría que saber que «todo requerimiento judicial lleva un proceso que debe ser agotado», lo cual, según el documento «cumplió la Dirección General de Migración».

Asimismo, la DGM expresó que lamenta la muerte del joven De la Rosa Peralta y comprende el dolor por el que atraviesa su familia.

El presidente de Adocco había manifestado su queja por considerar que el director de la DGM obstruía el proceso de obtención de pruebas contra la imputada de la muerte de su hijo. Entre dichas pruebas solicitaba certificación de movimientos migratorios de la joven Skarle Valentina.

«El director de Migración obstruyendo la investigación del caso de la muerte de mi hijo Julio César De la Rosa Peralta, se niega a entregar los videos captados en la DGM y la certificación de los movimientos migratorios de la persona que aparentemente, conducía el vehículo que impactó a Junior, hasta dejarlo sin vida», publicó en sus redes sociales De la Rosa Tiburcio.

« PREV
NEXT »