¿Quién no se ha tomado un selfie con su móvil? Puede parecer una práctica muy frívola y superficial. Lo cierto es que para muchos es muy divertido y relajante difundir la imagen de su rostro en una autofotografía, a través de las redes sociales.
Origen del Día Mundial del Selfie
Esta fecha surgió en Estados Unidos como "Día Nacional de la Selfie" y ha sido replicada en todo el mundo. Fue creada por el DJ Rick McNeely de Fishbow, Radio Network en Arlington, Texas el 21 de junio de 2014
Mc Neely fundó la organización "National Selfie Day", con la finalidad de recaudar fondos para apoyar diversas causas benéficas, mediante esta práctica fotográfica.
Datos curiosos sobre los selfies
- Se estima que el primer selfie de la historia surgió en 1839 cuando Robert Cornelius, uno de los pioneros de la fotografía, produjo un daguerrotipo de sí mismo.
- La palabra selfie se utilizó por primera vez en el año 2002, en un foro de internet australiano.
- Una persona puede hacer un promedio de 728 selfies al año.
- El lanzamiento de la cámara de cajón Kodak Brownie en el año 1900 popularizó el autorretrato fotográfico, al tomarse una fotografía propia a través de un espejo.
- En el año 2012 la afamada revista Time consideró el término "selfie" como una de las 10 palabras de moda.
- El Oxford English Dictionary incluyó en su versión online la palabra "selfie", en el año 2012.
- Un estudio reciente demostró que aquellos usuarios de Facebook que son más proclives a postear selfies tenían menores niveles de apoyo social y menor contacto real, fuera de las redes sociales.
- El selfie más famoso de los últimos tiempos fue la posteada en las redes sociales por la anfitriona Ellen DeGeneres con un grupo de actores de Hollywood, durante la ceremonia de los premios Oscar. Obtuvo más de 3 millones de retweets.
- También existe el Día Mundial del Selfie en los Museos, y se celebra el tercer miércoles del mes de enero.
Consejos para tomar los mejores selfies
A continuación mencionamos algunas recomendaciones básicas para obtener los mejores selfies:
- Utiliza un smartphone con tecnología avanzada, con funciones de imágenes optimizadas para lograr las mejores tomas fotográficas.
- Aprovecha de usar luz natural y de frente.
- Revisa la configuración de tu móvil y activa las opciones de exposición, el ISO o el balance de blancos, para obtener efectos específicos.
- No apliques filtros directamente en la toma del selfie. Es mejor utilizar un software de edición, para mejores resultados.
- Activa la opción de cuadrícula, a fin de ajustar la toma con un paisaje o contexto de fondo. Es mucho mejor si utilizas un paisaje en exteriores.
- Utiliza la perspectiva, para lograr una sensación de profundidad en la imagen.
- Inclina el móvil unos 45° desde arriba, para obtener una buena toma.
- Trabajada por Juana Mercedes
Social Buttons