Abinader es el único presidente de Centroamérica y el Caribe presente en la cumbre y uno de cinco mandatarios latinoamericanos. Además del presidente dominicano están presente Javier Milei, de Argentina; Gabriel Boric, de Chile; Daniel Noboa, de Ecuador, y Bernardo Arévalo, de Guatemala.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estaba entre los invitados, pero a último momento declinó asistir alegando que en ese encuentro no se lograría avanzar en la paz debido a la no participación en la misma del presidente ruso, Vladimir Putin.
Asistió la vicepresidenta de Estado Unidos, Kamala Harris, y el primer ministro de Canadá, Justin Tredeau.
Por Europa asisten presidentes y jefes de Estado o de Gobierno del Reino Unido, España, Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Cyprus, Czechia y Dinamarca.
También de Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.
Completan la lista, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Ucrania.
Mientras que por África están los presidentes de Kenia y Ghanna; por Oceanía se asisten los líderes de Fiji y Palau. Mientras que los países asiáticos representados en la cumbre son Japón, Catar y Timor-Leste.
El mandatario dominicano sostuvo conversaciones con el presidente de Kenia, William Ruto, que tiene la responsabilidad de liderar la misión de paz en Haití. Conversaron sobre la participación de la comunidad internacional en los esfuerzos por la pacificación de ese país.
Social Buttons