«Con los secuestros que hay en Haití se piensa es algo similar y no es en ese orden», apuntó el mandatario.
También señaló que, contemplando las recomendaciones de los investigadores, es conveniente esperar a que esté listo el informe general de la Policía Nacional debido a que, según se sospecha, hay puntos que deben alcalarse en la versión de los familiares del niño.
«Los informes que tenemos de la Policía es que ese es un caso que es bueno que esperemos el informe general de la Policía, porque yo creo que es un poco más complejo en la parte familiar que lo que realmente se ha dicho», dijo el mandatario al ser preguntado sobre el tema durante la rueda de prensa La Semanal, en el Palacio Nacional.
Explicó que la recuperación del menor se logró gracias a la colaboración de la Policía dominicana y la haitiana. Sin embargo, no dijo nada sobre la supuesta suma de 150 mil pesos que pedía el captor del menor y de la que, tras un supuesto acuerdo, habría quedado en 120 mil. Lo anterior no ha sido confirmado por ninguna instancia oficial.
«La Policía dominicana contactó a la Policía haitiana y hubo una colaboración y por eso fue la entrega», dijo.
El niño Luis Manuel Vizcaíno se encuentra con sus padres, en el distrito municipal de Sabana Larga, en Elías Piña, luego de ser entregado por su captor, el haitiano identificado como Agnerd Pierre, alias Rojo.
La entrega del menor, por parte de sus captores, se coordinó en la zona fronteriza de Bánica
Social Buttons