Recientes

En el 115 del natalicio de Juan Bosch llaman al PLD a resurgir como el ave Fénix


En  el 115  aniversario del natalicio del Prof. Juan Bosch, que se cumplen el próximo domingo 30 de junio, uno de sus discípulos más fieles hace un llamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que realice un juramento autocrítico, se reencuentre con sus raíces históricas y rescate los principios que le dieron origen.

Se trata de Luis de León, educador veterano, aspirante a secretario general del PLD y líder de la Fuerza Boschista, quien dijo que el Décimo Congreso debe servir para que la organización resurja de sus cenizas como el ave Fénix y vuelva a enarbolar el boschismo como su bandera ideológica.

«Invocamos a Dios todopoderoso para que resucite a nuestro maestro Juan Bosh en el Décimo Congreso, y que en tal virtud se produzca una crítica y autocrítica apostando al nacimiento de un PLD auténticamente renovado desde la cabeza hasta los pies, para que de cara al pueblo, la sociedad y el mundo, nuestra dirigencia política dé una demostración de sacrificio, patriotismo, unidad, ética, moral y solidaridad, garantizando así la permanencia de la obra maestra de Duarte y Bosch, que es el Partido de la Liberación Dominicana», expresó.

Al rendir homenaje a Bosch, con una ofrenda floral depositada en su busto de la Casa Nacional del partido morado, De León reiteró que «la autocrítica boschista es inminente porque la injerencia extranjera y la presente gobernabilidad tienen el propósito de destruir al PLD y al sistema de partido políticos del país. Esa autocrítica también es urgente y tiene que hacerce conforme a lo que dicen las bases del partido y el pueblo.».

«Para la Fuerza Boschista, la auténtica renovación es patria o muerte, porque la causa del pueblo en sentido general reclama al PLD, lucha, trabajo, sacrificio, entrega, justicia, equidad, democracia, amor y paz.»

«Una renovación crítica y autocrítica del PLD significa ir a la calle a defender con uñas y dientes al sufrido y heroico pueblo dominicano ante los abusos descarados de este Gobierno con el alto costo de la vida, el descalabro de los servicios públicos, la improvisación, el endeudamiento externo, el sectarismo y la división de la familia dominicana«, continuó.

Luis de León, miembro del Comité Central y exaspirante presidencial por el PLD, consideró que una verdadera autocrítica significa «colocar al frente de la orquesta a los que moral, política y socialmente están más dispuestos a sacrificarse por el pueblo y la patria, en momentos en que el retroceso hace al país más dependiente y menos libre».

«Con valentía boschista, evitemos que el pueblo se tire a las calles sin liderazgo partidario y político; de ahí que se necesita rescatar y levantar al PLD para que reconquiste el corazón del pueblo y en consecuencia, potencialice su vocación de poder de cara a las elecciones del año 2028″, añadió.

Asimismo, dijo que el pueblo y la sociedad lucen «acorralados por el hambre, la miseria, la carestía, el desempleo y la inversión de valores«, lo cual golpea a la clase media y a los sectores más pobres del pueblo, amenazando con desconocer la soberanía y la Constitución por parte del Gobierno y la injerencia extranjera; así que «con prontitud y rapidez debemos levantar la bandera de la unidad de la oposición política dominicana para evitar que los retrocesos sociales lleven al país prontamente a una dictadura«.

Finalmente, en el 115 aniversario del maestro Juan Bosch, su discípulo y admirador Luis de León, quien también es fundador del PLD, llamó a reflexionar profundamente por «el rescate del pueblo, de la sociedad y la renovación auténtica, crítica y autocrítica del partido morado, con tal de rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, los Trinitarios, Luperón y los Restauradores, los expedicionarios del 14  de Junio de 1959, Manolo Tavárez Justo y las Hermanas Mirabal, y sobre todo al sufrido y heroico pueblo dominicano en este año 2024″.

«¡Que viva Dios, Duarte, el Prof. Juan Bosch y el PLD auténticamente renovado!«, exclamó.

« PREV
NEXT »