Durante la audiencia del juicio de fondo, iniciada la mañana de este martes, Rodríguez dijo que ese testimonio salió de una persona que le robó a esta gestión del Ministerio Público 700 televisores.
«La encarcelaron, la torturaron, y dentro de su vulnerabilidad la pusieron a firmar cuantas mentiras pudieron a cambio de su libertad. Con ese testimonio me envían a prisión y, lograda su meta, a la semana la liberan».
Jean Alain aseguró que no conoce a esa persona y que, incluso, si la tuviera en frente en la sala no sería capaz de reconocerla.
«Esa persona fue quien dijo que había escuchado cosas. Todas absurdas. Y con el testimonio de esa ladrona confesa, condenada y perdonada fue que me enviaron a la cárcel y me mantienen tres años privado de libertad.
Afirmó que luego de desmontar el testimonio que catalogó de fábula y «mentira con patas cortas», el Ministerio Público identificó personas de «mente débil» y otras que, «tratando de defender sus familias, su patrimonio, las azotaron, las extorsionaron, les congelaron sus bienes, a algunos los encarcelaron» para declarar en su contra.
También señaló que estos testigos, luego de ser catalogados por el Ministerio Público como criminales peligrosos pasaron a ser ciudadanos con credibilidad para ser testigos en un juicio.
Social Buttons