Según reflexiona la bióloga molecular e investigadora del Grupo de Oncología Traslacional del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas Eva M. Galán Moya, el falso mito de las menstruaciones dolorosas enmascara su diagnóstico y hasta que no se producen complicaciones secundarias, como la infertilidad, no se estudia a fondo a estas pacientes.
Tal y como detalla Organización Mundial de la Salud (OMS), la endometriosis consiste en el crecimiento de un tejido similar a la mucosa interior del útero en la parte exterior del mismo. Causa un intenso dolor en el área pélvica y puede dificultar seriamente el embarazo.
Los signos principales de la endometriosis incluyen dolor intenso en la pelvis (sobre todo durante la menstruación), dolor durante las relaciones sexuales o al ir al baño y dificultad para quedarse embarazada.
El abordaje de la endometriosis consiste sobre todo en el recurso a estrategias farmacológicas o quirúrgicas para aliviar los síntomas y para aumentar las probabilidades de lograr un embarazo.
Fuente:https://www.20minutos.es
Social Buttons