Así lo adelantaron los abogados Waldo Paulino y Cándido Simó, este último quien cuestionó el accionar violento de los policías, a los que acusó de poner de «mojigato» al presidente de la República que procura una reforma de la institución del orden.
«Si nosotros seguimos apoyando, callados, a que asesinen a los que matan, a los que roban, entonces estamos todos en riesgos de una Policía violenta que está poniendo al presidente de la República de mojigato a ir todos los lunes a ver si cambian el método y están haciendo exactamente lo mismo», criticó Simó.
Los togados explican que, junto a la familia de Richard Michel Estrella Arias llevarán a los tribunales a los miembros de la Policía que participaron en su muerte.
Para Simón agentes “masacraron” a Richard Michael mientras este estaba en indefenso por lo que deben responder penalmente “para que la fiscal del Distrito tenga discurso y evidencie que actúa con imparcialidad”.
Asimismo, cuestionaron las declaraciones del hecho ofrecidas por la Policía Nacional ya que consideran que ese no es su rol.
Así mismo calificaron de soberbia las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de que solicitará 30 años de prisión a los acusados de perpetrar el asalto a una sucursal bancaria de la avenida Luperón y cuestionaron que los videos que han circulado en los medios de comunicación sobre el hecho no fueron presentados en el tribunal, ya que se trata de la aplicación de “una justicia penal del espectáculo”.
“Una cosa es lo que se presenta en los medios y otra lo que se presenta en la justicia” dijo Cándido Simón.
Finalmente alegaron que por esa razón el tribunal no dispuso un año de prisión, sino tres meses para Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Segura Arias y dispuso la libertad con garantía económica de Alberto Ezequiel Estrella Arias, y no declaró el tema como complejo.
“Juridicamente no fue un hecho realizado con violencia, fue con amenaza y son cosas diferentes y la pena máxima no son 30 años, sino 10” consideró.
Además de Richard Michel Estrella Arias, también falleció en un supuesto intercambio de disparos Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, pero los abogados no están apoderados del caso de este último.
Por el caso fueron enviados a Najayo el supuesto Cabecilla, Jorge Luis Estrella y su primo Enmanuel Segura, mientras que Azequiel Arias, acusado de rentar el vehículo en el que escaparon del lugar deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos
Social Buttons