La Guardia Costera anunció este viernes que incautó un alijo de 245 kilogramos de cocaína, valorado en 7.4 millones de dólares, y detuvo a nueve supuestos traficantes de nacionalidad venezolana en Puerto Rico.
La tripulación del guardacostas Charles David Jr. descargó en esta jornada los 245 kilogramos de cocaína en San Juan y puso a los nueve contrabandistas bajo custodia de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La embarcación sospechosa fue localizada a principios de esta semana a 75 millas náuticas al sur de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y próxima a Puerto Rico.
Cuando los guardacostas se acercaron, los tripulantes de la embarcación, nueve hombres que afirmaron ser de nacionalidad venezolana, comenzaron a arrojar múltiples paquetes por la borda.
“Los esfuerzos de la Guardia Costera y de todas las agencias involucradas en esta operación son vitales para nuestra misión de salvaguardar a nuestras comunidades del flagelo de los narcóticos“, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Denise Foster.
Su ubicación estratégica hace de Puerto Rico un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales desde América Central y del Sur, así como de otras islas caribeñas, a EE.UU.
Social Buttons