Recientes

La joven Venezolana enfrenta cargos por homicidio involuntario, manejo temerario y otros

 


Skarle Valentina Mujica Zapata, la joven venezolana que atropelló a Julio César de la Rosa hijo, está acusada de provocar muerte involuntaria, conducción temeraria o descuidada, licencia de conducir extranjera, no tener licencia dominicana, abandono de la víctima y estar ilegalmente en el país, ya que su pasaporte se venció.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita prisión preventiva contra ella, según consta en el expediente sometido al efecto.

De acuerdo a ese documento acusatorio, a las 11:30 de la noche del sábado pasado, Skarle Valentina iba conduciendo una yipeta por la avenida 30 de Mayo y, cuando cruzó por la Dirección General de Pasaportes, en La Feria o Centro de los Héroes, se produjo el choque.

Entonces ella iba «en alta velocidad y de manera imprudente», y cuando reportó el choque, el lunes siguiente, dijo que había chocado con un objeto que le produjo grandes daños al vehículo.

Lo cierto es que, a decir de la Fiscalía, la joven conducía «de manera temeraria e imprudente y a exceso de velocidad», además de que abandonó a la víctima, no le prestó la más mínima asistencia, y también hizo una declaración tardía del suceso, donde no le correspondía hacerlo (Plan Piloto).

Iba en una yipeta blanca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, del 2018, placa No. G691685; el vehículo tiene seguro vigente.

La Fiscalía destaca el comportamiento de la imputada después de ocurridos los hechos, y resalta que la encartada no tiene arraigo en el país, al ser una extranjera cuyo pasaporte venció en agosto de 2022. De manera que lleva casi dos años residiendo ilegalmente en el país.

Se le pide al tribunal no solo enviarla a cárcel preventiva, sino que ordene realizarle a la imputada una prueba toxicológica para ver si tenía sustancias alcohólicas o de otro tipo el día que cometió el atropello.

« PREV
NEXT »