Según un comunicado de prensa, la constructora Roaldi indicó que el proyecto cuenta con “todos los permisos correspondientes” emitidos por las instituciones responsables de estos, así como con la licencia de construcción vigente emitida por el Ministerio de Edificaciones y Viviendas (Mived), cumpliendo con la autorización provisional para la ejecución de las excavaciones (R-021-2.3.26).
Asimismo, señalaron que la construcción cuenta con verja perimetral y pilotillos de hormigón armado en la intersección conformada por las calles José Tapia Brea y Roberto Pastoriza, punto vulnerable referente al tránsito vehicular y lugar donde ocurrió el accidente, dando cumplimiento a los reglamentos técnicos en materia de seguridad y protección de la obra; estando totalmente cerrada en su perímetro la excavación del proyecto.
Con relación al señalamiento realizado por el Mived de que estos no habían enviado la solicitud de inspección, la constructora explicó que, actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de inicio de armado de varillas para zapatas, en espera de concluir con estas, para posteriormente, solicitar la primera inspección previo al vaciado de hormigón, dando así cumplimiento a lo establecido en el Artículo 100, del Reglamento R-004.
Ese Artículo indica que dicha solicitud de la primera inspección se debe solicitar antes de proceder con el vaciado de hormigón, trabajos que en el proyecto aún no se han realizado.
La constructora Roaldi externó su pesar por el lamentable accidente vehicular que terminó con la vida de dos personas que iban a bordo del vehículo que cayera en la excavación del proyecto en construcción.
“Con profundo pesar y tristeza, lamentamos el suceso y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como una pronta recuperación a los que resultaron heridos”, manifestaron mediante el documento de prensa.
Social Buttons