El anuncio lo hizo en rueda de prensa el ministro Deligne Ascención, junto a los encargados gubernamentales de la entidad.
El funcionario dijo que ya se ha puesto en marcha un plan de acción que incluye el saneamiento de 14 cañadas, construcción de muros de gaviones, entre otras obras.
"Tiene que ver con el inicio, el pasado 31 de mayo, de la temporada ciclónica, en donde como parte del protocolo del Ministerio de Obras Públicas se activa y se disponen una serie de acciones de carácter preventivo a los fines de mitigar los efectos que puedan traer como consecuencia los fenómenos naturales", dijo Ascención.
Dijo que Obras Públicas ha venido haciendo probablemente las más grandes intervención en la construcción de muros de gaviones que se haya hecho en el país para dar respuesta de manera preventiva en algunos casos.
Ascención informó que disponen de decenas de equipos y materiales para prevenir y asistir a la ciudadanía en caso de ser afectada por cualquier fenómeno de la naturaleza.
Indicó que las acciones serían coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias y las alcaldía de cada localidad afectada.
Social Buttons