El juez Rigoberto Sena dispuso que el imputado José Rafael García Hernández cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega. García Hernández, es acusado de homicidio con premeditación y asechanza, haciendo uso de un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo a la instancia depositada por la fiscal Vidalis Mora Díaz, adscrita al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado domingo, 9 de junio, en un colmado del sector Villas Agrícolas, donde el imputado José Rafael García Hernández, alias «Papo», asesinó a Raisa Guzmán, alias «Andreina», haciendo uso de un arma blanca.
El documento señala que el imputado invitó a la víctima a su lugar de trabajo, donde le brindó bebidas alcohólicas hasta que ella quedó ebria. Luego, pidió a los clientes presentes que se retiraran, desconectó las cámaras y luces del local, y atacó a Guzmán con el arma blanca, causándole múltiples heridas mortales.
Posteriormente, García Hernández llamó insistentemente al propietario del colmado, Wilis Gabriel Ventura Hernández, confesando el crimen y sugiriendo deshacerse del cuerpo. Por lo que Ventura Hernández llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911 y, mientras huía, el imputado fue perseguido hasta que una patrulla policial lo interceptó y procedió a apresarlo.
La instancia señala que el crimen se registró, tras una discusión previa entre la víctima y el imputado, lo que, de acuerdo al Ministerio Público, demuestra premeditación por parte de García Hernández, quien habría adquirido el arma días antes y planificó el asesinato.
Social Buttons