Alcántara ofreció estas declaraciones en el programa “Politikal” que se transmite por “De Último Minuto”, al ser cuestionado debido a que el sector de comerciantes y detallistas habían alertado un aumento “indiscriminado” en el precio del cereal, que alegan, actualmente aumentó 1,200 pesos el quintal, mientras la libra se vende a más de 50 pesos.
“Ha habido una desaceleración con el tema de la producción local que ha hecho que algunas marcas especificas hayan tenido que ajustar los precios diferenciados, han oscilado cerca de un 10 o un 12 %, esa es la realidad y el gobierno ha tomado las medidas pertinentes a través de la mesa de precios que encabezan”, enfatizó Castillo.
Asimismo, dijo que debido al flujo de importación del cereal que es uno de los productos fundamentales de la canasta básica alimentaria en conjunto con el plátano, en los próximos días se empezará a sentir en el país el movimiento de los precio.
Destacó que no es un tema que sea exclusivo del país, sino que se ha provocado debido mermó la cantidad de la producción en los países que han enfrentado problemas atmosféricos de importancia en la Republica Dominicana.
“No es un tema que sea exclusivo del país sino que también es una situación que ha provocado que la producción haya mermado en lo que tiene que ver con la cantidad de la producción y que ha ocurrido en los países que han tenido problemas atmosféricos de importancia en la Republica Dominicana”, resaltó.
Destacó que el Gobierno ha tomado las medidas pertinentes para que la mayoría de cereales que se encuentran en la Dirección General de Aduanas (DGA), en los próximos días empiecen a despacharse, apuntando que en la próxima semana será palpable para la sociedad, «la sincerización» de los precios.
Social Buttons