La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) informó a partir del lunes la unidad 1 de su central eléctrica será sometida al proceso de mantenimiento anual programado.
EGEPC explicó que comunicó con antelación la decisión al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La empresa explicó en un comunicado que el mantenimiento de la planta es necesario para mantener la estabilidad en la generación y la garantía en el servicio de los equipos y que para ello se requiere un período de 40 días.
Ante tales las distribuidoras programan el desabastecimiento que se prevé producto de la salida de esa planta, que es considerada como una columna del sistema de generación.
Habitualmente, cuando una unidad de Punta Catalina o la planta AES Andrés salen de servicio, se incrementan los apagones, ya que son las generadoras más grandes del sistema eléctrico nacional.
Cuando una unidad sale del sistema, el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado se encarga de planificar y coordinar la entrada de otras plantas para tratar de reponer el déficit que se genera.
Y muchas veces, aunque la generación sea sustituida por otras unidades, siempre se producen interrupciones por no ser generadoras tan estables.
Social Buttons