A penas 15 días de haber pasado las elecciones congresuales y presidenciales, el Congreso Nacional estudia un proyecto de ley que buscar establecer el voto obligatorio, con la finalidad de disminuir los altos niveles de abstención que se han presentado en los últimos años en el país.
Por tal razón, De Último Minuto salió a las calles para conocer la reacción de los ciudadanos entorno al tema, del cual aseguraron podría violentar la democracia que se vive en el país en las últimas décadas.
Mientras, Artemio Pérez, explicó que de hacer algo obligatorio debería ser la educación electoral para concienciar a la ciudadanía y velar porque este conocimiento se pueda implementar cada cuatro años en el país.
«Abrir conocimientos a la persona, porque claro, el voto aquí es una cháchara, todo el mundo va y vota sin saber por quien va a votar. Ahora, yo lo vería desde un punto de vista que dice una educación obligatoria y proporcionar lis medios para que esa educación dé buenos resultados», indicó Pérez.
Omar Espinosa, al ser cuestionado sobre el tema, destacó que para él el voto debería ser obligatorio, pero la iniciativa podria afectar al derecho individual de decidir y a la democracia.
«Ósea yo pensaría que esto podría afectar la democracia y creo que no sería justo».
En esa misma línea, se expresó Katherine Martínez, quien resaltó que no debería ser obligatorio, pero «también sería doble moral que no votes y te quejes».
La iniciativa, propuesta por el diputado de la Fuerza del Pueblo en la provincia La Altagracia, busca que los ciudadanos mayores de edad deban estar obligados a votar en las contiendas electorales que se celebran cada cuatro años en el país
Social Buttons