Cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país. En consecuencia, tampoco esperamos precipitaciones que generen acumulados de importancia que puedan provocar inundaciones de diferentes tipos. Dicha condición obedece, a la incidencia de un sistema anticiclónico.
Así como, la presencia de diminutas partículas de polvo procedente del Sahara. No obstante a este buen tiempo, prevemos algunos chubascos aislados de corta duración debido a la influencia del viento cálido de dirección sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, principalmente en algunos periodos de la tarde y sobre algunos poblados de las regiones; noreste, suroeste, además de la Cordillera Central. .
Las temperaturas continuarán bastantes calurosas debido al viento cálido de dirección sureste, a las partículas de polvo sahariano y principalmente, a la época del año. En ese sentido, recomendamos a la población, ingerir suficientes agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35°C..
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos. Aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: medio nublado a nublados. Aguaceros moderados en ocasiones, posibles ráfagas de viento y tronadas aisladas.
Fuente:https://onamet.gob.do
Social Buttons